La Asociación Queretana de gimnasia llevará a cabo dos galas, la primera para reconocer a lo más destacado del estado de la disciplina en el 2016 y la otra para conmemorar el XX aniversario de la asociación, ambas en el mes de diciembre.

En punto de las 18:00 horas, el viernes 16 de diciembre se llevará a cabo la gala “Un viaje por el mundo”, con la participación de 50 gimnastas de 6 a 15 años, quienes realizarán su presentación en el Gimnasio de la Licenciatura de Educación Física y Ciencias del Deporte, de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus Corregidora.

Durante este evento se reconocerán los trabajos más destacados de la gimnasia rítmica en el estado, además de presentar a la nueva generación de jueces en la entidad; el acceso es gratuito.

Para continuar con esta serie deportiva, el sábado 17 del presente mes se presentará la gala “Memorias de la Asociación Queretana de Gimnasia 2004-2016”, a las 18:00 horas en el Gimnasio Calmecac de la Unidad Deportiva ‘El Tintero’.

Este segundo evento, tiene como objetivo conmemorar el XX aniversario de la Asociación en el estado, donde se presentarán rutinas de gimnasia artística femenil y varonil, gimnasia rítmica, de trampolín y gimnasia para todos, donde participarán gimnastas que van de los 3 a los 45 años de edad.

Durante el evento, se contará con la presencia de la destacada gimnasta Elsa García, así como de los atletas, entrenadores y jueces que serán reconocidos por su destacada participación en la historia de la gimnasia, y de igual manera se entregará reconocimiento a Lolita Farfán Pons, por su invaluable labor al frente de la Asociación durante 12 años.

Participan los gimnasios: Ares, Danessa San Juan del Río, Ruben’s Akademik Gym, Olimpo, Tumble, GR y Trampolín.

Este evento tendrá una cuota de recuperación de 20 pesos.

 

Fuente: INDEREQ