Asiste Directora General del IQCA a presentación del libro Restituto Rodríguez-Surrealista

Asiste Directora General del IQCA a presentación del libro Restituto Rodríguez-Surrealista

 

  • En el claustro del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo

 

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, asistió a la presentación del libro Restituto Rodríguez- Surrealista, en el claustro del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo; una publicación de Código Áureo con el apoyo del Fondo Editorial del Estado de Querétaro y el Municipio de San Juan del Río.

El libro sobre el pintor originario de San Juan del Río (n. 5 de julio de 1931) y considerado el decano de los pintores queretanos, incluye textos de Hugo Gutiérrez Vega, Pedro Ángel Palou, Tarsicio García Oliva y otros autores, como una retrospectiva de su vida y obra; con fotografías de Ramiro Valencia, Adolfo Rojas, Ana Paula Zárate y Jonathan Selig.

A la presentación asistieron el pintor Restituto Rodríguez; el Coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y responsable del Fondo Editorial del Estado, Juan Antonio Isla Estrada; la promotora cultural, escritora y cuidadora de la edición, Araceli Ardón; el notario Enrique Burgos Hernández; y el fotógrafo Gerardo Proal, entre otras personalidades y colaboradores de la publicación.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes