Arrancó la temporada 2013 de APEK

 

Arrancó la temporada 2013 de APEK

Arrancó la temporada 2013 de APEK

Guadalajara, Jalisco, 11 de marzo de 2013.- El pasado 2 y 3 de marzo dio inicio una temporada más del campeonato regional Amigos Por El Kartismo (APEK) en el kartódromo Oscar Casillas de la ciudad de Guadalajara.

Más de treinta pilotos y seis categorías conformaron el banquete de kartismo donde los pequeños de la división Baby fueron los encargados de abrir pista, siendo Mateo Girón de Zacatecas el que impuso condiciones al llevarse la primera bandera a cuadros, seguido muy de cerca por Paolo Maldonado quien finalizó en segundo puesto  y el tercer lugar correspondió a Max Medina.

En lo que se refiere a las categorías Micromax y Minimax fueron dominadas por los pilotos locales Ian Aguilera y Enrique Meza respectivamente.

La fórmula mundial hizo su presentación en el trazado del kartódromo Oscar Casillas, teniendo como ganador al piloto Tomas Elías, el segundo puesto correspondió a José Barba  y en tercer lugar se ubicó Eduardo Retamoza.

Los Shifters hicieron su presentación en APEK 2013 con la categoría Shifter S4 donde José Barba impuso ritmo, el segundo lugar correspondió a Edmundo Elizondo, mientras que el tercer puesto fue para quien marcara el mejor tiempo de la calificación, Manuel Vázquez quien cerró en la tercera posición.

En lo que respecta a la Shifter S5 la categoría de los jóvenes leones,  Salvador “Copetín” de Alba ganó en los dos hits  imponiendo la vuelta más rápida con ’48:165 , en la segunda posición se ubicó el piloto David Reyes y detrás de ellos terminó el novato de la categoría Raúl Guzmán .

La Shifter S3 tuvo un solo dueño al ganar ambos hits el piloto Daniel Ramírez imponiendo la vuelta más rápida de la calificación con un crono de ’49.445, seguido en segundo puesto por Artemio Ramírez y en la tercera posición se ubicó Enrique Ramírez.

Fue así como se llevaron a cabo las acciones de la primera fecha del creciente campeonato APEK quien ya prepara su segunda presentación para el 13 y 14 de abril donde se espera una gran afluencia de pilotos participantes dentro de los que destacan el joven piloto regiomontano Luis Alfonso Pérez (Ponchito) de tan sólo 11 años de edad que competirá dentro de la categoría Shifter S5.