Aperturan IQCA e Instituto Municipal de Cultura el Paralibro del Centro Cultural La Vía

 Sala de Lectura

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván; y el Director del Instituto Municipal de Cultura de Querétaro, José Antonio Mac Gregor Campuzano; presidieron la apertura del Paralibro ubicado en el Centro Cultural La Vía.

La funcionaria estatal destacó el trabajo permanente y conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), y el Instituto Municipal de Cultura, acciones que se reflejan hoy también en este Paralibro, siendo el Centro Cultural La Vía un espacio propicio para el fomento a la lectura, ofreciendo servicio a niños, jóvenes y adultos.

Resaltó además el trabajo que hace Querétaro en este tema, no solamente el IQCA sino esfuerzos como Si Lees Se Nota o Querétaro Lee, abonan a que nuestro estado se encuentre a la vanguardia a nivel nacional en el impulso a las diferentes formas de leer. Añadió que se espera que este 2014 se coloquen dos Paralibros más en el Estado, llegando con ello a 14 instalaciones de este tipo.

José Antonio Mac Gregor Campuzano agradeció el poder compartir proyectos con la sociedad civil y con los diferentes niveles de gobierno. Señaló el reto que implica la vinculación entre nuestros espacios culturales y la comunidad, por lo que este Paralibro recientemente reubicado, sirve para ofrecer nuevas posibilidades de fomento a la lectura, para que las personas lean más, mejor y en mejores condiciones, para hacer de la lectura también una aventura.

Los Paralibros, semejantes a una parada de autobús, forman parte del Programa Nacional Salas de Lectura del CONACULTA en coordinación con los Estados, y ofrecen una colección de 365 libros, uno distinto para cada día del año, con la asesoría de un promotor de lectura y préstamo a domicilio, para el fomento a la lectura y el rescate de espacios públicos como espacios sociales.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes