Anuncian Expo Emprendedores de Éxito

Con el objetivo de proporcionar más espacios para impulsar el trabajo que los emprendedores queretanos están realizando, es que se llevará a cabo la primera edición de Expo Emprendedores de Éxito el próximo domingo 31 de julio en las instalaciones del Hotel NH.

En conferencia de prensa, Leslie Marques, líder del grupo “Emprendedores de éxito” y organizadora del evento, señaló que con la intención de que los micro empresarios puedan dar a conocer sus productos y servicios, es que se ideó llevar a cabo el encuentro.

La emprendedora indicó que a través de las reuniones que se han sostenido, es que se pudieron percatar que hoy en día los emprendedores se siguen encontrando con obstáculos para su crecimiento, en especial la falta de conocimiento de programas y apoyos financieros.

A decir por parte de su organizadora, los micro empresarios podrán escuchar ese día la conferencia “La mentalidad del emprendedor”, impartida por Jorge Amezcua, y con la cual los expositores y asistentes podrán ampliar sus conocimientos.

“La expo va a ser el domingo 31 de julio de 10 de la mañana a 6 de la tarde. En el camino nos hemos encontrado con mucha gente que también está dispuesto a aportar algo, entre ellos Jorge Amezcua, conferencista especializado en el tema de emprendimiento”, señaló.

Leslie Marques manifestó que en la exposición se contará con diversos tipos de negocios, desde venta de ropa, hasta aplicaciones para celulares, esto con el objetivo de hacer una red amplia de micro empresarios y que entre ellos se puedan conocer y apoyar. Por eso, también se contará con el apoyo de Nacional Financiera (NAFINSA), quienes proporcionarán un taller para apertura y continuidad de negocios.

En la rueda de prensa, se contó con la presencia del director general adjunto de Banca Emprendedora de Nafinsa, Tonatiuh Salinas Muñoz, quién señaló la importancia de que se sigan realizando este tipo de eventos en el país.

“Traer las oficinas de crédito joven a Querétaro nos da la posibilidad de estar conectados con los jóvenes de todo el país, iniciativas de este tipo son las que nos ha permitido seguir avanzando. Eventos de este tipo, precisamente, es en dónde tenemos comunicación directa con la gente para que puedan tener un negocio.”, señaló.

Tonatiuh Salinas, indicó que el único mensaje que ellos proporcionan a los jóvenes y mujeres que deseen emprender, es muy simple: “si quieres, se puede”, una vez que ya decidieron hacer un negocio, entonces NAFINSA los apoya con créditos y financiamientos.

“Hoy en día con crédito joven a nivel nacional hemos apoyado a más de mil 200 jóvenes en todo el país, con una cartera de casi 500 millones de pesos, y afortunadamente Querétaro siempre ha sido protagonista de crédito joven, pues el estado está dentro de los 10 primeros en lo que se refiera a colocación de créditos, por lo que podemos reportar que cada semana están naciendo 14 empresas jóvenes, acompañadas de financiamiento”, puntualizó.

De igual forma, señaló que lo que se está buscando en el evento es llevarles este mensaje a los jóvenes, pues NAFINSA puede aportar apoyos de financiamiento de 50 mil a 2.5 millones de pesos, además de explicar el proceso y tipos de financiamientos que se manejan.

“Que si ellos ven que pueden cristalizar su negocio o hacerlo crecer, pues que puedan hacerlo con crédito joven, por eso agradecemos la iniciativa de Leslie, por eso nos sumamos a esta nueva generación de jóvenes que quiere tomar las riendas de su vida (…) Nosotros podremos dar vida en el evento a unas 50 empresas que necesitarán algún financiamiento, por eso no dudo que se puedan colocar un par de millones de pesos en este evento.”, indicó.

Finalmente, se señaló que al evento se esperan cerca de 300 asistentes, y más de 30 expositores de diferentes rubros, entre los que se encuentran: salud, alimentación, moda, y servicios en general.