Anuncia Secretario de Desarrollo Sustentable inicio de venta de boletos de

aerolíneas TAR

 

Aerolinea TAR QueretaroEl Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, anunció el inicio de venta de boletos de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

En conferencia de prensa el Secretario resaltó que: -“TAR, tiene su base en Querétaro y establecerá, en una primera etapa, operaciones regionales en rutas de baja densidad no cubiertas por las aerolíneas troncales” –dijo.

TAR iniciará operaciones con dos aeronaves Embraer ERJ145 con capacidad para 50 pasajeros, mismas que se irán incrementando paulatinamente hasta alcanzar un número de 14 unidades.

Con una inversión inicial de 260 millones de pesos, y generando alrededor de 300 empleos, la aerolínea basada en Querétaro atenderá inicialmente la región centro del país, enfocados a ofrecer vuelos sin escalas con una duración inferior a 1.5 horas.

Posterior al anuncio, se realizó un recorrido por las remodelaciones del Aeropuerto en la zona de vialidad de hangares, en dónde se invirtieron 1 millón 765 mil pesos; nivelación de suelo 200 mil pesos;  y el estacionamiento operativo (destinado a vehículos de arrendadoras de automóviles, taxis y personal administrativo del AIQ) con una inversión de participación tripartita a cargo de SCT, CEC y AIQ de 500 mil pesos.

En cuanto al área de mostradores de aerolíneas, se presentó la modernización tecnológica de equipo audiovisual en área de documentación de pasajeros: 28 pantallas con una inversión de 450 mil pesos; y el Centro de video vigilancia con una inversión de 300 mil pesos más.

 

Fuente: Comunicación Social del Gobierno del Estado.