Antonio Ledesma se reporta listo para SPA-Francorchamps

 

El final de la temporada 2016 del campeonato Ginetta Challenge está a la vuelta de la esquina, pero antes los equipos y pilotos deberán superar la aduana de SPA-Francorchamps, en donde se disputará la sexta y penúltima fecha, en la que tomará parte el piloto mexicano Antonio Ledesma Rueda, con el auto número 19 del equipo Reflex Racing apoyado por Campos Academy.

Ledesma viajó en días pasados a Bélgica para reunirse con el equipo, poner a punto el auto y enfrentar dos días de entrenamientos en SPA-Francorchamps, previo a la sexta fecha del campeonato.

“Tuvimos un track day que se dividió en 2 sesiones, la primera fue muy productiva, ya que usamos 1 hora y 20 minutos de corrido en donde obtuvimos ritmo y empezamos a construir vueltas rápidas marcando constancia en varios sectores. En la segunda sesión solo pudimos rodar 2 veces alrededor de 30 minutos cada sesión, ya que una falla en el clutch nos arruinó el día y tuvimos que parar no arriesgar el auto y prepararlo para las pruebas de hoy jueves”, comentó el mexicano.

En lo que respecta a los entrenamientos de hoy jueves, la categoría destinó tres sesiones, las cuales Ledesma y equipo aprovecharon al máximo para mañana buscar un gran resultado.

“La segunda sesión duró 1 hora y usamos 50 minutos de ella. Gracias al cambio de clutch que hizo el equipo, notamos desde las primeras vueltas las mejoras, ya que los tiempos empezaron a bajar y ser constantes. Conseguimos ritmo competitivo muy rápido y recuperamos el tiempo que no pudimos hacer ayer. En la segunda sesión ocupamos 20 minutos en los cuales cambiamos el setting del carro para obtener mejor desempeño de los neumáticos y funcionó perfecto, aunque los tiempos se mantuvieron. Para la tercera sesión  fuimos conservadores y solo salimos a revisar que todo marchara perfecto para la calificación y carrera de mañana en la que buscaremos entrar al top 10”. Finalizó Antonio Ledesma.

La actividad para el joven mexicano, se reanuda el día de mañana con una sesión de calificación y las dos primeras carreras del fin de semana, para el domingo disputar la tercera y última carrera del fin de semana.

Fuente: Prensa Antonio Ledesma.