Alistan Photofest Querétaro 2014

Photofest Querétaro 2014

  • Tendrá lugar del 10 al 16 de marzo en diversas sedes.

 

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de Photofest Querétaro 2014, que en esta su tercera edición, se llevará a cabo del 10 al 16 de marzo.

La funcionaria estatal recordó que este esfuerzo interinstitucional tiene mucho tiempo de planeación, de parte del equipo de Photofest encabezado por su Director de Contenidos, Ricardo Azarcoya Alemán; así como de la administración del Gobernador José Calzada Rovirosa, quien ha sido un entusiasta promotor del proyecto,  posicionando a Querétaro como un referente en el tema de la fotografía.

En su intervención, el Director del Instituto Municipal de Cultura (IMC) de Querétaro, José Antonio Mac Gregor Campuzano, mencionó que aquí se dan cita importantes eventos internacionales como es Photofest, participando el IMC con la Plaza Constitución y el Teatro Alameda. En este último se llevarán a cabo las conferencias programadas por el festival.

Por su parte, Azarcoya Alemán dio a conocer que en esta ocasión estará en Querétaro Narciso Contreras, ganador del premio Pulitzer, y se tendrá además la presencia del Diario Reforma, con una retrospectiva de sus primeros 20 años de vida, una exposición curada por Ricardo del Castillo.

Por su parte, Elizabeth Cheng presenta la exposición Women of Vision, con el trabajo de las 11 fotógrafas más reconocidas del mundo y que trabajan para la revista National Geographic. Esta exposición se estrenó en octubre pasado en el museo de National Geographic en Washington DC, y Querétaro será la primer ciudad fuera de Estados Unidos que recibe esta muestra.

Además, Brian Skerry presenta en Plaza de Armas la exposición Ocean Soul, mientras que los editores de fotografía de National Geographic traen a esta ciudad Found, una selección de fotografías en honor a los 125 años de esta Sociedad, la mayoría de las cuales nunca han sido publicadas y rara vez han sido vistas por el público.

A lo anterior se suma la muestra de los ganadores de Photofest Awards 2013, con representantes de México, España y Chile. Además, por segunda ocasión podremos disfrutar de Photofest Park en Plaza Constitución, todo con la intención de acercar de manera gratuita la obra de grandes fotógrafos del mundo a queretanos y turistas.

El programa de actividades puede consultarse en el sitio www.photofest.com.mx, para mayores informes comunicarse al (442) 2948483.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes.