Organización dirigida enteramente por jóvenes

 

  • Presente en más de 113 países y con más de 86,000 miembros, AIESEC es la organización más grande del mundo dirigida por y para los jóvenes.

 

AIESEC - Organización dirigida enteramente por jóvenes

AIESEC – Organización dirigida enteramente por jóvenes

AIESEC, del acrónimo francés “Association Internationale des Étudiants en Sciences Économiques et Commerciales”, es una plataforma internacional conformada por jóvenes cuyo propósito es explorar y desarrollar su potencial de liderazgo. Es una organización global, apolítica, sin fines de lucro, respaldada por más de 8.000 de las organizaciones asociadas de todo el mundo que miran a AIESEC para apoyar el desarrollo de la juventud y de acceso a personas con talento interesados ​​en el crecimiento personal.

Esta gran plataforma estudiantil inicio en 1930, cuando representantes de diferentes universidades en diferentes partes de Europa intercambiaron información sobre diversos programas y universidades especializadas en economía y negocios.

Ese fue el argumento bajo el cual AIESEC fue fundado, sin embargo, el mundo en el que comenzó, se encontraba arrasado por la guerra que acababa de terminar. Fue entonces que con el deseo de evitar que algo así volviera a suceder, AIESEC propuso surgir no solo como una organización estudiantil, sino como una organización que busca la paz y el cooperativismo internacional a través del intercambio entre jóvenes con diferentes culturas e ideas. Con el paso de los años, la organización ha expandido sus límites, y el día de hoy es una organización multidisciplinaria y multicultural en donde los jóvenes desarrollan sus capacidades a través de los programas que ofrece.

En México acaba de cumplir 50 años de experiencia desarrollando jóvenes con alto potencial en líderes responsables con mentalidades globales ya que ofrece a los jóvenes la oportunidad de participar en intercambios internacionales, experiencias de liderazgo y participar en un entorno global de aprendizaje.

AIESEC México utiliza un enfoque innovador para atraer y desarrollar a los jóvenes de hoy. Al ofrecer oportunidades para construir extensas redes personales a nivel internacional y explorar las oportunidades de liderazgo,  proporciona una plataforma para que los jóvenes descubran la dirección y la ambición de su futuro. todo esto es dirigido por los jóvenes y para los jóvenes, permitiendo una experiencia solida para todos los interesados.

Áreas en las que te puedes desarrollar:

DEVELOPING YOU es la oportunidad de conseguir experiencia laboral en el área de tu preferencia, donde podrás desarrollar aptitudes y habilidades formando parte de la organización.

EXPERIENCE THE WORLD su principal propósito es el desarrollo de un proyecto de impacto social. Decide en que país quieres impactar y sobretodo aprende como es que personas de diferentes países van hacía un mismo objetivo.

WORK ABROAD desarrolla tus habilidades profesionales adquiridas durante la carrera aplicándolas en la vida real donde el equipo de trabajo es multicultural, lo que te permitirá tener distintas visiones y llegar a un objetivo mucho más acertado.

Te recomendamos también: Aprende un idioma en My Language Buddy Querétaro!