75 mil personas recibe el CECEQ “Manuel Gómez Morín” mesualmente

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro, CECEQ “Manuel Gómez Morin”, órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación, durante su actual administración ha abierto sus puertas a la innovación y la expansión de sus actividades con la finalidad de descubrir un espacio más accesible a todo tipo de públicos.

El Gómez Morin, es un emblemático recinto en la ciudad de Querétaro, cuenta con múltiples áreas abiertas a la demanda de las personas que requieran de espacios para desarrollar su intelecto, expandir sus conocimientos e inclusive, de aquellas que desean mostrar sus habilidades llevando a cabo diversos talleres, exposiciones, cursos, conferencias, conciertos, simposios, congresos, ferias, expos y demás actividades, en donde pueden desarrollarse bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores para conocer y disfrutar de diversas manifestaciones artísticas y culturales así como también, elevar su nivel educativo para lograr una mejor calidad de vida.

En lo que va del año, el CECEQ ha incrementado en un 37% el número de visitantes respecto del año pasado, atrayendo con ello, a nuevos usuarios que gozan de la renovada gama de actividades, en su mayoría gratuitas y algunas otras con costos muy accesibles. Se han recibido a casi 400 mil usuarios que comparten un espacio plural haciendo uso de sus múltiples instalaciones.

Mensualmente se atiende a un promedio de más de 75 mil personas, que van desde bebés hasta personas de la tercera edad. Cabe mencionar, que día a día el equipo de trabajadores en coordinación y apoyo con Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, sector privado, asociaciones, Ong´s y sociedad civil han logrado sostener un trabajo reciproco que permite ir solventando necesidades en temas de tecnología, infraestructura, ampliación de espacios, señalética, incremento de acervos bibliográficos, actualización de equipo de cómputo, entre otros.

Los servicios del Centro Educativo y Cultural del Estado crecen, hoy por hoy, las puertas están abiertas de lunes a domingo atendiendo un promedio de más de dos mil quinientos usuarios diarios, que se incrementa hacia el fin de semana con casi seis mil que fluyen a lo largo del día participando en la amplia oferta de actividades como: Conciertos gratuitos de la Banda del Estado, Huapango y Danzón a través de RTQ, Cine al Aire Libre, Observaciones Astronómicas, Talleres de Bebeteca, Robótica, cursos de Inglés, Francés y Alemán, Danza para niños y adultos; además de la utilización de espacios: auditorio, salones, patio y galerías.

A pocos meses de cumplir 13 años de servicio, la visión se centra en brindar atención a la sociedad en su conjunto, con especial énfasis en los sectores infantil y juvenil, mediante una amplia oferta de servicios y actividades que promuevan la educación, la cultura y el conocimiento como valores de desarrollo personal, familiar y social en un entorno físico, agradable y funcional con base en sus cinco ejes de acción: educación, cultura, arte, ciencia y tecnología.

Por lo anterior, los objetivos hacia donde se dirigen los esfuerzos son claros en el fomento a la lectura, utilizando la biblioteca como medio para propiciar un ambiente adecuado. Así también, la planeación de actividades académicas, científicas, tecnológicas, culturales y artísticas que contemplen acuerdos con instituciones públicas y privadas para beneficio de los visitantes y desde luego, la promoción entre el público del uso y aprendizaje de las tecnologías de información por medio de cursos, pláticas, talleres e invitaciones al aprovechamiento de las instalaciones y funcionamiento de los equipos informáticos del CECEQ.

Los invitamos a acercarse a este gran espacio, a conocer sus posibilidades para compartir juntos experiencias que permanecerán para toda la vida.

Fuente: CECEQ.