600 niños en el campo reciben El Libro Salvaje y Conversan con Juan Villoro

Juan Villoro-Libros Para Todos

San Miguel de Allende , Gto.

El día de hoy concluyeron la entrega de 600 libros El Libro Salvaje a niños en comunidades rurales, gracias a las organizaciones civiles Libros Para Todos, Ojalá Niños y San Miguel Literary Sala, quienes tuvieron el honor de recibir al autor del libro y reconocido escritor mexicano Juan Villoro.

La labor de Juan Villoro durante el fin de semana fue visitar las comunidades y conversar con los niños y maestros quienes previamente habían recibido el libro y esperaban a conocer al autor. En la mayoría de los casos éste era el primer libro de literatura infantil que los niños recibían en su vida.

Algunas de las comunidades a las que la asociación civil logró llevar libros fueron Los Ricos, Cruz del Palmar, El Huizachal, El Tigre y también algunas escuelas dentro de la ciudad de San Miguel de Allende.

Juan Villoro estará de regreso en febrero para dar una conferencia sobre Ramón López Velarde, personaje principal de su novela El Testigo, por la que se le otorgó el Premio Herralde. Participará también en conversatorios y mesas magistrales junto con la reconocida escritora canadiense Carol Joyce Oates y el best seller norteamericano Luis Urrea, dentro del marco del Festival Internacional de Escritores en San Miguel del 10 al 14 de febrero, 2016.

www.festivalescritores.org

festivalescritores@gmail.com

FELISMA nuestra feria del libro

c.felisma@gmail.com

www.creativecrossroadsofamericas.org

FB: FestivalEscritores y SMWritersconference

Twitter: @Literatura_Fest y @WritersConferen