Querétaro obtiene 2do lugar en atletismo durante el Campeonato Nacional Juvenil de la CONADE 2016

Con un total de 10 medallas en atletismo, Querétaro logró un histórico 2do lugar  en el Campeonato Nacional Juvenil 2016, de las cuales son cuatro medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, esto como resultado del esfuerzo y dedicación del equipo queretano comandado por el profesor Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo.

Las cuatro preseas de oro corresponden a las siguientes categorías: salto de altura, en donde Ximena Esquivel Guzmán dejó una marca de 1.85 m para adjudicarse el primer lugar de la competencia en la categoría de 18-20 años; salto triple, con marca de 14.71 mts Antonio de Jesús Hernández Moreno logró el primer lugar;  salto de altura, Ricardo Silva Puga consiguió el primer lugar con una marca de 2.05 mts; y salto de garrocha, Zaida Uresty Rosales quien alcanzó los 3.55 mts para quedarse en el primer lugar de la competencia.

En cuanto al medallero plateado, Naomi Mojica Gualito obtuvo segundo lugar en lanzamiento de bala, mientras que  Jesús Antonio Amezquita Álvarez dejó una marca  de 6175 puntos; Octavio Chavero alcanzó el metal plateado en salto triple con marca de 14.49 mts, debajo de  Antonio de Jesús Hernández Moreno, es decir, en salto triple hizo el 1-2.

Asimismo, la delegación Querétaro  obtuvo dos bronces gracias a la participación de Larissa Sánchez González, tercer lugar en 400 m. con vallas y de María Fernanda Rea Leal en salto triple.

Cabe mencionar que Querétaro obtuvo medalla de plata en relevo de 4×400 m. femenil pero no contó en el medallero por decisión técnica de la sede, Baja California.

Los entrenadores son Osmani Ramírez Otaño (entrenador de Antonio Jesús Hernández, Octavio Chavero, María Fernanda Rea), Andrés Guzmán ( de Ximena Esquivel, Ricardo Silva Puga, Zaida Uresty y Antonio Amezquita), Fernando Guerra Iglesias ( de Noami Mojica), Raúl Barreda ( de Larrisa Sánchez).

Encabezando el grupo de entrenadores está el profesor Hugo Aguilar Rangel, presidente de la Asociación Queretana de Atletismo (AQA) quien en entrevista agradeció a las autoridades estar pendientes de tener instalaciones adecuadas para los jóvenes que participan en diferentes en las disciplinas, a su vez agradeció al equipo multidisciplinario que interviene en la preparación de los atletas en temas de  fisiatría, nutrición, medicina deportiva, metodología.

Aseguró que esta es una muestra de que el trabajo en conjunto y los buenos proyectos, planeados y con visión, pueden funcionar ahora y en el futuro para alcanzar resultados que pongan en alto el nombre de Querétaro.

FUENTE: INDEREQ