¡Listos los detalles para el 2do Festival Cerveceros de México!

2do Festival Cerveceros de México

Cerveceros de México revela los detalles de la segunda edición del Festival Cerveceros de México que se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de abril en el Campo Deportivo Estado Mayor Presidencial de la Ciudad de México. Dentro del festival participarán más de 60 estilos de cervezas de los 14 productores cerveceros más grandes del país como: Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc-Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Minerva, Malafacha, Nevado, Primus y Tepozteca.

El objetivo del Festival Cerveceros de México es promover la cultura cervecera en nuestro país, compartiendo información sobre la cerveza desde su origen, método de elaboración, los diferentes estilos de cerveza y el maridaje ideal. La cerveza ha sido una parte importante de nuestras costumbres y tradiciones mexicanas, es por eso que en 2015 continuaremos desarrollando esta cultura a través de diferentes iniciativas que involucren gastronomía, actividades musicales y de entretenimiento en un ambiente familiar y de consumo responsable.”, mencionó Ana María Vallarino, Directora General de Cerveceros de México.

Con la finalidad de hacer énfasis en la cultura cervecera y promover un consumo responsable, el Festival Cerveceros de México ofrecerá múltiples placeres gastronómicos con los que se podrán maridar los diferentes estilos encontrando la combinación perfecta en tres zonas: Zona Mexicana, Zona Americana y Food Trucks para niños y adultos.

Además, durante el festival se podrá tener acceso a talleres y conferencias impartidas por Maestros Cerveceros, expertos en la industria, que mostrarán el origen y procesos de la cerveza, ayudarán a resolver dudas y darán recomendaciones acerca sobre este apasionante tema.

“La cerveza mexicana es muy apreciada en todo el mundo por su gran potencial y su constante evolución. La cerveza contribuye fuertemente al desarrollo industrial del país, posicionado a México como una nación cervecera en donde la unión entre las empresas cerveceras generan un impacto positivo en el sector económico y social, mencionó Ana María Vallarino, Directora General de Cerveceros de México.

La música no puede faltar  en la segunda edición del Festival Cerveceros de México con un escenario en el corazón del festival en donde tocarán diferentes bandas, habrá un karaoke y DJs, entre muchas sorpresas más.

Como parte importante del programa de consumo responsable, un grupo de profesionales estarán aplicando la prueba del alcoholímetro para asegurar el bienestar de los asistentes y se contará con un sitio de taxis seguros a las afueras del evento.

El evento tendrá un cupo limitado de 10,000 personas por día, por lo que se sugiere que  todos los interesados en asistir compren sus boletos con anticipación. Los boletos estarán próximamente a la venta a través de Ticketmaster y en taquilla con los siguientes precios:

  • Acceso General Preventa Adultos más una cerveza $200.00
  • Acceso General Preventa Niños $60.00
  • Acceso General Taquilla Adultos más una cerveza $230.00
  • Acceso General Taquilla Niños $70.00

 

¡No te pierdas el Festival Cerveceros de México!

#SoyCervecero

@CervecerosdeMex 

www.cervecerosdemexico.org.mx

 

Bonus: Timeline Historia de la Cerveza

Timeline Historia de la Cerveza