Convocan a ser “Embajadores del Destino” en Segundo Aniversario del

Querétaro Centro de Congresos

 

Lic. Mauricio Salmon Franz - Secretario de Turismo del Estado de Querétaro

Lic. Mauricio Salmon Franz – Secretario de Turismo del Estado de Querétaro

En el marco de las celebraciones del Segundo Aniversario del Querétaro Centro de Congresos, se llevó a cabo una ceremonia especial donde se convocó a personalidades queretanas de todos los sectores, a convertirse en Embajadores del Destino. El evento, estuvo encabezado por el Secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz; el Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete Coppel.

Al tomar la palabra, Mauricio Salmón Franz, invitó a los asistentes a convertirse en Embajadores del Destino, con la finalidad de atraer a un mayo número de visitantes a la entidad.

Comentó que el objetivo, es el de promover a Querétaro en los diversos sectores, desde lo familiar hasta lo industrial e invitar a la gente, a visitar y a realizar diversos eventos como congresos y convenciones en nuestra entidad.

Queremos que sean el rostro, el corazón y la fuerza para atraer un mayor número de visitantes. Queremos pues que los hombres y mujeres reunidos hoy, se conviertan en embajadores de nuestro destino, ya que cada uno, cuenta con un prestigio y reconocimiento dentro de su ámbito de desarrollo”, dijo el Funcionario Estatal.

Asimismo, sostuvo que para Querétaro, el turismo de reuniones es uno de los pilares de la industria local, la cual se ha visto fortalecida desde la apertura del Querétaro Centro de Congresos en 2010.

Tan sólo en 2012, la Secretaría de Turismo a través de la Oficina de Congresos y Convenciones, atrajo a poco más de 210 mil visitantes de reuniones. La derrama económica generada por estas visitas, asciende a los 3 mil 680 millones de pesos”, informó.

Al ahondar en el tema, el Secretario de Turismo, agregó que Querétaro es uno de los mejores destinos de turismo de reuniones de todo el país, ya que ha presentado un crecimiento en la frecuencia de vuelos desde y hacia el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la apertura de más de 46 nuevos hoteles en 3 años y logró el Quinto Lugar Nacional en Competitividad Turística de los Estados Mexicanos, según estudios del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte, el Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Julio César Pérez Rangel, reportó que en dos años el Querétaro Centro de Congresos ha recibido 291 eventos de todo tipo: “Entre ellos, 5 internacionales en 2011 y 6 en 2012, que a la par de los demás conjuntaron más de 400 mil visitantes”.

También, destacó la relevancia de la realización de eventos: “La Cumbre de Negocios, por donde han pasado dos titulares del Ejecutivo (Federal), presidentes de otras naciones, gobernadores y los principales directivos de empresas de clase mundial”

Por su parte, al ofrecer una conferencia especializada sobre el turismo de reuniones, el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete Coppel, detalló que Querétaro juega ya un papel protagónico en el mercado de turismo de reuniones en el país.

En este análisis de competitividad que realizamos de todos los destinos, resaltan muchas grandes fortalezas que tiene Querétaro. Lo han hecho extraordinariamente bien. Pero hay oportunidades de seguir desarrollando la conectividad y quizá atraer hoteles de una escala más grande, hoteles de 400-500 habitaciones”, detalló.

Rodolfo López Negrete Coppel - Arturo Ruiz - Alfonso Garcia

Rodolfo López Negrete Coppel – Arturo Ruiz – Alfonso Garcia

Fuente: Secretaría de Turismo.