1er. Foro de Ideas del Arte Literario 2015 Vinculacion Literaria

1er. Foro de Ideas del Arte Literario 2015 Vinculacion Literaria

  • Del 23 al 27 de junio en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART)

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, encabezó la rueda de prensa para dar a conocer el 1er. Foro de Ideas del Arte Literario 2015, Vinculación Literaria, que se llevará acabo del 23 al 27 de junio del presente año, en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), del Real Colegio de Santa Rosa de Viterbo.

Corvera Galván comentó que el IQCA, a través de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales y particularmente de Ana Cecilia Montilla Rugeles, Directora de esta área, es que se ha venido trabajando los “los ejes principales como son la formación de profesionales de la Lectura, y programas como el de fomento a la lectura”.

Laura Corvera añadió, que en este sentido, “se ha logrado aumentar las salas de lectura que empezó con 38 y ahora cuentan con un total de 140 salas de lectura”, “así como también se ha logrado aumentar el número de bibliotecas algunas desde su propia edificación, con un equipamiento de 1millón de pesos”.

Montilla Rugeles comentó “que este 1er. Foro de Ideas del Arte Literario, forma parte del programa de Fomento a la Lectura, y que es una buena forma de acercarse a la literatura y a sus autores”.

El Coordinador de este 1er. Foro de Ideas del Arte Literario 2015, Leslie Dolejal, expresó que “este espacio sirve para reunir a los artistas que se dedican a la literatura, al mismo tiempo que algunas editoriales como Sediento Editores, La Mirada Salvaje y Herrig Públisher”.

Este 1er. Foro del Arte Literario 2015, Vinculación Literaria, servirá también para publicar y mostrar obra inédita de escritores aun no reconocidos, complementándose con presentaciones de libros como son: “Memorias del Ermitaño”, de José Luis Fernández Sepúlveda; “Trece veces por minito”, de Jaime González Crispín; “Marionetas” de Leonardo Kosta, entre otros.

También habrá talleres literarios, impartido por Directores de cine, novelistas, cuentistas y poetas.

En la rueda de prensa estuvo el Coordinador del CEART, Antonio Ituriel Hernández Ruíz.

Para mayores informes comunicarse al teléfono del CEART (442) 251 98 50 ext. 1022.

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes