18 de Mayo, Día Internacional de los Museos

 claustro-barroco

En 1977, se instituye el Día Internacional de los Museos gracias a una iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel de estos espacios en el desarrollo de una sociedad.

Este 2014, la celebración tiene lugar el domingo 18 de mayo, bajo el tema “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”, como relatores del patrimonio cultural y la memoria colectiva de una comunidad, buscando renovar los métodos tradicionales de participación, con la finalidad de mantener vivo el interés de los públicos.

Con este motivo, la entrada al Museo de Arte de Querétaro el 18 de mayo será gratuita, ofreciendo el concierto de los maestros Iván Reséndiz e Hilario Yáñez (México), a las 17:00 horas; y del maestro Fabio Zanon (Brasil) a las 20:30 horas, en el marco del XVIII Encuentro Nacional y XI Internacional de Guitarra Querétaro 2014.

El Museo Histórico de la Sierra Gorda, en Jalpan de Serra, inaugurará la exposición temporal “Pueblos Originarios”, a las 18:00 horas y la entrada será gratuita, al igual que en el Museo de la Ciudad, el Museo de la Restauración de la República y Galería Libertad.

El Museo Regional, perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), abrirá sus puertas de 9:00 a 20:00 horas, con recorridos para toda la familia, y el concierto de Real Music Band en su patio principal, a las 18:00 horas.

 

Fuente: Instituto Queretano de la Cultura y las Artes